¿Qué es el servicio social?

servicio-social-300x142

El servicio social uno de los requisitos para poder titularnos, esta es una actividad extra escolar, en la cual debemos prestar nuestros servicios a una empresa en alguna de sus áreas que tenga relación con los temas vistos durante nuestra carrera. Este nos ayuda a darnos una mas clara idea de a lo que nos enfrentaremos cuando terminemos la universidad.

Para poder realizarlo se pide un mínimo de créditos de la carrera, es decir que debemos de haber cursado en la mayoría de la veces más de la mitad de la carrera, en promedio son 6 meses o mas dependiendo del numero de horas que cubramos, debe de ser en una misma empresa y continuo, lo que quiere decir que no podemos cubrir horas en diferentes empresas y no lo podemos abandonar.

En algunas universidades nos dan la opción de realizarlo dentro de la misma o bien nos dan la ventaja de que tienen convenio con empresas en las cuales podemos cubrirlo, esto nos facilita el cubrirlo ya que son empresas que tienen contacto con la universidad y buscan gente con nuestras habilidades.

Debemos de tener en cuenta que esto a pesar de ser de carácter obligatorio nos es de gran ayuda, ya que lo podemos tomar como experiencia cuando comencemos con la búsqueda de trabajo, así que no lo veamos como algo negativo.

Hacer el servicio dentro de una empresa que nos llame la atención, es algo que nos motivara a aprender más y hará de esos seis mesen una gran experiencia en nuestra vida, ya que también lo podemos usar para conocer a mas gente y darnos una idea general de que es lo que nos debemos enfocar mas dentro de la carrera que es lo que no nos queda muy claro y que es lo que en la practica es mas sencillo.

Encuentra más información aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *