¿Cómo limpiar nuestra agua?

Diez Simples maneras en que  puedes ayudar a reducir la contaminación y el escurrimiento.

Las actividades cotidianas del hogar contribuyen a la contaminación del agua. Cuando llueve, hechas fertilizante al césped, el aceite que tira el auto, pintura y solventes de residuos de las paredes y las cubiertas, desechos de las mascotas, desechos en vertederos o cerca de lagos, ríos y arroyos. Ríos y arroyos que dependemos para suministrarnos de agua potable, canotaje, natación y pesca. También, el manejo incorrecto de materiales alrededor de la casa puede conducir a la contaminación. Incluso hay muchas cosas que puedes hacer para optimizar o reparar tu lavadora y así mejorar la condición del agua que usamos, si te interesa más información por favor visita: http://reparacion-de-lavadoras.net/soluciones-lavadora-whirpool-no-centrifuga/

Aquí están algunas maneras que usted puede ayudar a reducir su impacto en las vías fluviales.

En tu patio

patio-300x203

  1. Disminución de las superficies impermeables alrededor de su casa.

Tener menos superficies de hormigón y asfalto reducirá el escurrimiento de su propiedad. Paisajes con vegetación, utilizar grava u otros materiales porosos en lugar de cemento; Instale madera Deck en lugar de hormigón y ladrillos, y usar enclavamiento ladrillos y piedras de adoquines para los pasillos. Redirigir canalones y bajantes de la construcción de lluvia a jardines, tierra, hierba o a zonas de grava. Plantar vegetación en elevaciones más bajas que las superficies duras cercanas que permitan el escurrimiento que se filtran en el suelo.

  1. Uso de plantas nativas y fertilizantes naturales.

Plantas nativas(de la zona) necesitan menos agua, son más tolerantes de las condiciones de sequía, cuestan menos para mantener y proporcionan un hábitat para aves y mariposas. Se aplican fertilizantes naturales y acondicionadores para suelo, como composta, turba, estiércol descompuesto y harinas para estimular el crecimiento de las plantas y retener la humedad del suelo. Puedes crear tu propio composta; los composteros están ampliamente disponibles para su compra, o usted puede hacer el suyo. El Compostaje disminuye la necesidad de fertilizantes químicos, ayuda a suelo a retener la humedad y desvía los residuos de los vertederos. Si usted no sabe cómo hacer abono (composta), visite la página de recursos de Composta o de la EPA de compostaje páginas.

  1. No desperdicie el agua en céspedes y jardines.

Según la EPA, “en todo el país, se estima que los sistemas de irrigación representan casi un tercio de todo el uso de aguas residenciales, con un total de más de 7 billones de galones por día.” Más obviamente, limitar el riego a vegetación áreas- – evitar exceso de rociado sobre las aceras, calzadas y banqueta. Evite el riego por aspersión en laderas empinadas y tiras estrechas que no pueden regarse eficientemente. Saber cuánta agua su césped está utilizando usar un pluviómetro para el seguimiento de precipitaciones y coincidir con la cantidad de agua que se aplica a las necesidades reales de su variedad de césped. Para las áreas que no son de su vecindario, utilizar técnicas de riego lento, es decir, goteo o “goteo” sistemas de riego y mangueras de remojo, que son 20% más eficiente que los aspersores. El exceso de riego al césped no sólo genera perdida de agua, también puede aumentar la lixiviación de fertilizantes en las aguas subterráneas. Riega tu césped antes de que salga el sol, o después de que se oculte, esto también disminuirá la cantidad de agua perdida por evaporación.

En tu casa

frente casa

  1. Reciclar y disponer de la basura adecuadamente.

Nunca tire los productos no-degradable– como pañales desechables o aplicadores de tapón plástico–por el retrete. Pueden dañar el proceso de tratamiento de aguas residuales y terminan ensuciando las playas y aguas. Y asegúrese de tirar los desechos de las mascotas de su propiedad para mantenerlos fuera de desagües pluviales y abastecimiento de agua.

  1. Deseche correctamente los productos peligrosos del hogar.

Mantenga pinturas, aceite usado, solventes de limpieza, abrillantadores, productos químicos, insecticidas y otros productos químicos domésticos peligrosos fuera de drenajes, lavabos y retretes. Muchos de estos productos contienen sustancias nocivas, tales como el hipoclorito de sodio, destilados de petróleo, fenol y cresol, amoníaco y formaldehído, que pueden acabar en los depósitos de agua cercanos. Póngase en contacto con salubridad, obras públicas o departamento de salud ambiental para averiguar sobre sitios y días de recogida de residuos peligrosos, o visite Earth911.com para opciones de reciclaje locales. Si un programa local no está disponible, solicitar uno. Además, una eliminación incorrecta de los productos farmacéuticos y productos de cuidado personal conduce a la presencia de residuos de productos farmacéuticos en nuestras vías fluviales y, en última instancia, nuestra agua potable. Para mantener los productos farmacéuticos y productos de cuidado personal fuera de las vías navegables, no los tire  nunca por el retrete.

La mejor manera de deshacerse de estos artículos es a través de programas de “devolución” donde las drogas son devueltas a una instalación donde pueden ser tratadas adecuadamente. Póngase en contacto con sus funcionarios locales de salud o desechos peligrosos para averiguar qué opciones existen en su país o región.

  1. Utilizar productos no tóxicos en hogar siempre que sea posible.

Desechar productos dañinos correctamente es importante, pero no comprarlos en primer lugar es aún mejor. Pregunte en tiendas locales para llevar productos no tóxicos. Para obtener ejemplos de seguros sustitutos para los productos perjudiciales para el medioambiente del hogar, ver sitio web productos más verde de la EPA.

Mantenimiento de  tu coche

aceite

  1. Recicle el aceite de motor usado.

No vierta aceite inútil en alcantarillas o desagües pluviales y resistir la tentación de dejar residuos en el suelo.

Un solo litro de aceite de motor que se filtra en el agua subterránea puede contaminar 250.000 galones de agua potable. Si usted no tiene un lugar para reciclar el aceite de motor usado en su comunidad, pregunte a su departamento local de salubridad o de obras públicas para crear uno. Busque opciones de reciclaje locales Earth911.com. Cuando usted compre aceite de motor, pregunte si la tienda o estación de servicio tiene un programa para comprar su aceite usado y deshelarlo adecuadamente.

Mantenerse al día con el mantenimiento del coche para reducir fugas de aceite, refrigerante, anticongelante y otros fluidos peligrosos.

  1. Ser “verde” cuando lave su coche.

Omitir la casa carwash. Tomar su coche a un profesional – – carwashes profesionales se requiere que drenan sus aguas de alcantarillado, donde es tratada antes de ser descargada. Esto ahorra sus ríos y bahías del líquido de frenos, aceite y fluidos automotores que de lo contrario podrían contaminar el agua. Muchos carwashes también reciclar sus aguas servidas y usar menos de la mitad la cantidad de agua de un lavado casero. Pregunta alrededor encontrar un lavado de autos que practica el reciclaje de aguas residuales. Alternativamente, usted puede “lavar” su coche en casa usando un producto de lavado de autos sin agua.

Omitir la casa carwash. Lleve su auto a un profesional – se requieren lavados de autos profesionales para drenar sus aguas residuales a los sistemas de alcantarillado, donde es tratado antes de ser descargada. Esto ahorra tus ríos y bahías locales del líquido de frenos, aceite y fluidos automotrices que podrían contaminar el agua. Muchos lavados de autos, también recicla sus aguas residuales, y utilizan menos de la mitad la cantidad de agua de que un lavado en casa. Pregunte a su alrededor para encontrar un carwash que practica el reciclaje de aguas residuales. Alternativamente, usted puede “lavar” su coche en casa usando un producto de lavado de autos sin agua.

En tu comunidad

  1. Ayuda a identificar, denunciar y detener a los contaminadores.

Unirse a un grupo que cuide el agua potable local o grupo ambientalista que monitorea las industrias y plantas de tratamiento de aguas residuales que se encargan de tratar los desechos. Los grupos locales pueden ser efectivos si  trabajan conjuntamente con las agencias ambientales estatales, EPA y grupos nacionales como NRDC para asegurar que las industrias cumplan con las regulaciones.

Para encontrar una organización local de agua potable en su área, póngase en contacto con la red de agua potable o Waterkeeper Alliance.

  1. Ser un activista.

Edúquese sobre el agua en su comunidad. Averigua dónde y cómo se toman las decisiones sobre las inversiones en proyectos y programas para proteger el agua y las tarifas y cargos que usted paga por el servicio de agua y aguas residuales. Póngase en contacto con sus funcionarios públicos y asistir a las audiencias para alentarlos a apoyar leyes y programas para proteger nuestra agua. Preguntar a los funcionarios para el control de escurrimientos contaminados, garantizar la protección de los humedales y otros ecosistemas acuáticos, reducir el flujo de sustancias tóxicas en nuestras vías fluviales y fortalecer la ejecución.

Ser Voluntario en una playa, plantación de árboles, muestreos de calidad de agua o la contaminación del arroyo con el  seguimiento de un proyecto patrocinado por un Consejo de grupo o cuenca del medio ambiente local. Visite el centro de acción de NRDC para aprender sobre cuestiones urgentes que usted puede involucrarse.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *