¿Qué es el peeling?

peel_facial_at_home1

El Peeling es un tratamiento para la piel que consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel con el objetivo de renovar sus capas para así lograr eliminar manchas, acné y todo tipo de imperfecciones, además de regenerar la piel para dejarla más uniforme, lisa y suave.

Peeling o exfoliación, una gran alternativa para renovar tu piel.

Cuando crees que tu piel no se encuentra en su estado mas óptimo puedes comenzar a considerar esta gran alternativa para dar un gran cambio y mejorar la apariencia de tu piel.

Técnicamente el peeling químico consiste en aplicar algunos químicos específicos que benefician tu piel para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas. Usualmente los químicos más comunes para el tratamiento son algunos ácidos, tales como el glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc. La aplicación  de las sustancias dependerá de los resultados que se busquen obtener, así como el tipo de piel, estado cutáneo de  la persona,  la edad y el historial clínico.

Es importante mencionar que hay que acudir a nuestro dermatólogo para consultar cuál es el peeling ideal para nuestro tipo de piel ya que existen diversos tratamientos según el tipo de piel y el problema a corregir ya que a mayor intensidad o poder de penetración de la sustancia química se eliminarán mas capas de piel y mayores los efectos, pero con más riesgos.

Este tipo de tratamiento en la mayoría de los casos no requiere anestesia, y cada sesión o consulta tiene una duración aproximada de 10 minutos a 2 horas. Aunque en casos de peelings profundos es necesario que se someta a quirofano, lo que conllevará el uso de anestesia y permanecer ingresado en la clinica de 1 a 2 días.

Puede ser que durante el proceso del tratamiento tengas sensaciones de picor o ardor, inflamación, enrojecimiento, alteraciones de la sensibilidad y hasta costras. Sin embargo la recuperación total no es muy larga pues de 1 a 2 días se volverá a la normalidad en los casos más suaves y hasta 1 mes con los más intensos.

Aunque suene obvio es necesario que mencionemos que a mayor profundidad, la duración de los resultados será mayor. Queremos recomendarte totalmente este tratamiento ya que muchísimas personas han sido testigos de los grandes efectos de rejuvenecimiento y mejoramiento del estado de su piel.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *