Los 5 mejores aeropuertos del mundo

mejores-aeropuertos-del-mundo

Para los viajeros cansados de las largas colas en los controles de seguridad y la comida rápida cara, la idea de que cualquier aeropuerto podría ser visto como “mejor” puede parecer de risa. Sin embargo, para los viajeros que tienen la suerte de tener vuelos que se originan o terminan en cualquiera de los aeropuertos que figuran a continuación, la palabra “mejor” es totalmente apropiada.

Estos sobresalientes  aeropuertos recibieron más votos de más de doce millones de viajeros que participaron en una encuesta administrada por Skytrax. Se trata del Premio para el Mejor Aeropuerto del 2013, ynueve finalistas fueron anunciados en la terminal de pasajeros EXPO en Ginebra, Suiza. Los aeropuertos ganadores se encuentran localizados principalmente en Europa y Asia, con sólo un representante de América del Norte y ninguno de Australia, Sudamérica o África. USA también fue el gran ausente de la lista de ganadores.

1. Singapore Changi Airport, Singapore

El aeropuerto Singapore Changi Airport de Singaopre reclamó el primer premio por cuarta vez desde que se iniciaron los premios Skytrax. Además de ganar el premio global superior, Singapore Changi Airport, que sirvió más de cincuenta millones de pasajeros en 2012, fue nombrado Mejor Aeropuerto en Asia y Mejor Aeropuerto de servicios de ocio. Destaca totalmente por su maravillosa arquitectura, su basta oferta comercial de locales de comida y otros servicios, además de el magnífico servicio al cliente que se brinda.

2. Incheon International Airport, Seoul, South Korea

El ganador del año pasado, el aeropuerto internacional de Incheon, descendió este vez al segundo lugar. Aún así, el aeropuerto principal que sirve a la capital de Corea del Sur no se queda atrás

3. Amsterdam Schiphol Airport, The Netherlands

Por primera vez desde que se emitieron los premios Skytrax, el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam en los Países Bajos se subió al podio entre los tres primeros clasificados, en gran parte debido a su proceso de transferencia de autoservicio altamente considerado y eficiente. Schiphol también obtuvo los máximos honores de Mejor Aeropuerto de Europa y Mejor Aeropuerto de Europa Occidental.

4. Hong Kong International Airport, Hong Kong, China

Un tercer finalista para el año 2012, el aeropuerto internacional de Hong Kong cayó al cuarto lugar en la votación general al Mejor Aeropuerto del 2013 del mundo. No obstante, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong siguió siendo uno de los favoritos entre los votantes. Además de su cuarto puesto general, Hong Kong International Airport clasificado entre los cinco primeros entre todos los aeropuertos en seis categorías diferentes.

5. Beijing Capital International Airport, China

El Aeropuerto Internacional de Pekín comenzó apenas a operar en 2008 y ha ido creciendo su tráfico de pasajeros cada año en cantidades exorbitantes. No obstante, el aeropuerto mantuvo su quinto lugar en la clasificación general 2012 a 2013, y también fue nombrado el mejor aeropuerto en China.

Estos fueron los mejores aeropuertos del mundo, sin duda se echan de menos algunos muy importantes como el de Madrid, u otros más pequeños que lejos de poder estar en la lista hacen un trabajo excelente cómo el aeropuerto de Málaga que cuenta con un parking aeropuerto malaga muy bueno.

En fin, esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo y si has asistido a uno de estos aeropuertos, nos cuentes tu experiencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *