Comer helado es más saludable de lo que crees

Si comer helado fuese pecado, no habría que preocuparse por un lugar en el cielo, ya que todos estaríamos condenados a la desgracia. Pero a pesar de los mitos y las cosas ciertas que se han dicho acerca de consumir tal producto, hemos buscado y encontrado las razones, para justificar nuestras incesantes ganas de comerlo.

comer helado

Pero primero ¿De qué está hecho el Helado?

Este producto se encuentra compuesto por leche y/o derivados lácteos en un 40%-50%, luego están los azúcares, agua potable, aditivos que mantienen la textura y previenen alteraciones, huevos, agregados y materias grasas.

Luego de contar con los ingredientes sobre la mesa, la elaboración pasa por el primer eslabón, la mezcla, proceso en donde todas estas materias primas se combinan para luego ser llevadas al siguiente paso, la homogeneización, fase donde se busca la textura idónea para la mezcla, a temperaturas que oscilan los 75°C.

La Pasteurización se encarga de eliminar cualquier contaminante en las materias primas que ya comentamos, bien sea por su manipulación o por la naturaleza de su procedencia, luego de ello prosigue el método de Enfriado y Maduración, en donde las bajas temperaturas cristalizan los componentes grasos y se hidratan las proteínas de la mezcla.

El Congelamiento provee las texturas que todos conocemos en los helados, todo esto a través de procesos de agitación y almacenamiento a bajas temperaturas, cercanas a los -4°C, para luego añadirle componentes como las frutas, siropes, entre otros. Y finalmente llega el proceso de Envasado, donde el producto final es transportado por túneles, en climas muy fríos.

¡Al Grano! Beneficios del Helado

Sería un crimen no mencionar lo rico en Calcio que puede ser el helado, debido a su principal componente que es la leche. Y como ya todos sabemos, gracias a los comerciales de crema dental y muchos más que pudimos ver durante la niñez, el calcio ayuda a proteger los huesos y los dientes frente a la edad, cualquier amenaza o padecimiento.

El Triptófano, aminoácido que se puede encontrar en los helados y que promueve el aumento en los niveles de serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, lo que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, un gran dato para sumarlo a tus técnicas de seducción.

Nutrientes y Vitaminas como la A, B-6, B-12, C, D, E, entre otras. Esto, en compañía de un buen régimen alimenticio e ingerido en cantidades razonables puede resultar muy beneficioso para nuestra salud; sin contar con lo refrescantes e hidratantes que estos puedan llegar a ser, la facilidad con la que cada vez puedan ser encontrados con altos contenidos de frutas, aumentando así sus propiedades nutritivas y lo efectivos que son al reducir nuestros niveles de estrés.

Por eso y muchas cosas mas, el helado es el mejor amigo del hombre y la mujer, suplantando al perro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *