Alianzas de boda y el oro rosado de moda

Hola a todos, hoy indagaremos en esta moda de la joyería sobre el oro rosa, en especial de las alianzas de boda. Y es que, realmente es tendencia. El oro rosa como tal no existe, no es un metal en sí, sino que es la combinación o lo que nosotros llamamos aleación de varios metales.

anillo de matrimonio rosaEl elemento principal si que es el oro y ya en función de la proporción del resto de los metales conseguiremos este color rojizo o rosado característico. ¿Pero esos metales serán distintos a los utilizados con el oro blanco, verdad? Claro, claro para conseguir este tono rojizo característico, se utilizan otros metales, principalmente el cobre, también puede aparecer plata, en todo caso el fabricante es el que decidirá cuál es la fórmula secreta para conseguir este tono que va buscando.

Esto de las fórmulas secretas es de lo más enigmático y entiendo que es lo que determina la calidad del oro rosa. Puedes imaginarte la cantidad de pruebas que hace un buen fabricante, hasta dar con esa tonalidad y calidad que busca. En Anillos de compromisos hemos optado por una aleación que pertenece al grupo de los denominados oro rojo. Es una aleación que contrasta vivamente con el oro amarillo y aporta a la pieza una mayor viveza a la vez que una elegancia que se espera de estas piezas. El mantenimiento del oro rosa es muy fácil basta con hacer un simple tratamiento de limpieza para devolver a la pieza a su estado inicial.

A la hora de elegir nuestras alianzas de oro rosa tenemos que tener en cuenta tres puntos muy importantes. Lo primero es que el oro rosa no existe como tal, lo segundo es que el color rosa se consigue gracias a la aleación de metales tales como el cobre y por último, saber que el oro rosa se mantiene rosa siempre y que el mantenimiento es exactamente igual al oro amarillo. El oro rosa está de rabiosa actualidad, si les gusta pero lo encuentras un poquito arriesgado sabes que puedes combinarlo con oro blanco.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *